Nuestro equipo

CIFOPSI es un centro de intervención que se preocupa por ofrecer una atención de calidad y personalizada a cada uno de sus pacientes. Su equipo de profesionales altamente capacitados y especializados en el área de la psicología clínica ofrece un tratamiento enfocado en el bienestar psicosocial y la formación educativa.

El modelo integral y breve de intervención psicoterapéutica que utiliza CIFOPSI es una técnica que se basa en el enfoque centrado en el consultante, en el que el terapeuta ayuda a la persona a encontrar sus propias soluciones y estrategias para enfrentar sus problemas. Este modelo se centra en los presentes del consultante, y se enfoca en la resolución de los mismos, utilizando técnicas terapéuticas y herramientas específicas para cada caso. Desde la integración de modelos sistémicos, cognitivos y neurocientíficos.
Ricardo Henríquez Villegas, Doctorando en Psicología mención cognitiva, sistémica y neurocientífica, Magíster en psicología clínica, licenciado de psicología, aprobado en cada uno de sus grados con máxima distinción, 6 diplomados de especialidad; Diplomado en Seguridad Social, Diplomado en Diseño Universal de Aprendizaje, Diplomado en Coaching, Diplomado en Hipnosis Clínica, Certificación en Hipnosis Terapéutica por la Asociación Panamericana y Caribeña de Hipnosis, Diplomado en Terapia de Parejas y Sexología Clínica en España y Diplomado de Especialización en Detección y Tratamiento en Abuso Sexual. Actualmente es el Director de CIFOPSI, y además contribuye en el área de atención clínica, en atención infanto-juvenil, atención a adultos, terapia de parejas, sexología clínica, terapia familiar e hipnosis clínica.
María de los Ángeles Carrasco, Trabajadora Social con una extensa experiencia en el ámbito educacional. En su rol como coordinadora en el área de educación y gestión en CIFOPSI, ha demostrado excelentes habilidades en la coordinación y gestión de terapias de grupo, capacitaciones, talleres y seminarios. Actualmente lidera el equipo educacional en el desarrollo de material didáctico y recursos educativos destinados a niños, niñas y adolescentes. Destacada por su compromiso con la calidad educativa y eficiencia en la coordinación de procesos administrativos del centro, su enfoque integral contribuye al éxito y funcionamiento eficaz de CIFOPSI.
Valeria Gómez Ortiz, licenciada en Psicología con máxima distinción académica. Su enfoque abarca la atención infanto-juvenil, donde demuestra empatía y grandes habilidades en el ámbito de la atención psicoterapéutica. Además, Valeria contribuye al área educacional, en el desarrollo talleres, cursos, material didáctico y recursos educativos para niños, niñas y adolescentes. Su presencia en nuestro centro enriquece tanto las intervenciones psicoterapéuticas como las herramientas educativas, resaltando su compromiso con el bienestar integral y la atención de calidad.
Valentina Sáez, licenciada en psicología con máxima distinción, se destaca por su formación académica y compromiso con el bienestar emocional. Actualmente está presente en nuestro centro de intervención y formación psicointegral CIFOPSI, en el área de atención infanto juvenil y participa activamente en proyectos de investigación, demostrando un compromiso continuo con el crecimiento personal y la contribución al avance del conocimiento en la disciplina de la psicología clínica.
Jeansil Cisterna Díaz, destacado estudiante de diseño gráfico, despliega su liderazgo como Coordinador del área de «Diseño y soporte informático» en el centro. Trabajando en colaboración con su equipo, se encarga del desarrollo de proyectos de material didáctico, cursos en línea y la actualización de la presencia digital del centro en redes sociales y su sitio web. Su enfoque meticuloso y profesional ha permitido posicionar al centro a nivel digital, creando una identidad visual distintiva y perdurable.
Susan Mautz Jeldres, destacada estudiante de diseño gráfico y miembro del área de «Diseño y Soporte Informático» en CIFOPSI. Su compromiso y experiencia se reflejan en su contribución al desarrollo del material didáctico, así como en la creación de contenido digital con un enfoque sólido en redes sociales. Su creatividad y habilidades técnicas son una importante cualidad para el equipo, permitiendo una comunicación efectiva y atractiva en el entorno digital.
Francisco Santibañez, Ingeniero en Informática de la Universidad Santo Tomás, es Desarrollador de Software en CIFOPSI. Colabora con el equipo de diseño para crear soluciones tecnológicas innovadoras y desarrolla la web y el aula virtual, implementando mejoras continuas. Con experiencia en desarrollo web, aplicaciones y soporte, destaca por su habilidad para crear soluciones eficientes y de alta calidad. Su profundo conocimiento en informática y capacidad para trabajar en equipo lo hacen una pieza clave en CIFOPSI, garantizando el éxito en cada proyecto.

Bienvenido de nuevo

Ingrese sus credenciales para acceder al sitio. Para crear una cuenta debe inscribirse en un curso