Nuestro Servicios

Psicoterapia infanto-juvenil.

En ocasiones, los niños, niñas y jóvenes necesitan de un lugar en el que puedan ser escuchadas sus inquietudes y dificultades psicosocioemocionales. Promoviendo un espacio de contención y empatía respecto a lo que sienten o viven en su temprana edad. Asimismo, en CIFOPSI integramos en paralelo y en toda intervención infantil o juvenil el trabajo con los adultos significativos, ya que trabajando en equipo lograremos un adecuado bienestar del sistema individual, familiar y social, del niño, niña o joven en consulta.

Psicoterapia adultos.

En la terapia individual te ayudamos a que tengas un mayor conocimiento sobre ti mismo, a entender tus emociones, pensamientos y conductas. Buscamos una resignificación de tu pasado, que aprendas a vivir en tu presente y logres mejorar tu futuro.

Psicoterapia con víctimas de abuso sexual.

Uno de los traumas más complejos, son los vividos en la esfera de la sexualidad humana, ya sean en la infancia, adolescencia o en la adultez. Estas transgresiones generan un daño psicosocioemocional y sistemático dentro de la persona y su contexto. Cuyos síntomas pueden aparecer de manera abrupta o silenciosamente durante las etapas del desarrollo de la persona. Es de suma importancia para nosotros como centro de intervención el resignificar, contener y apoyar a las víctimas de estas agresiones, ya sea con la orientación oportuna en el carácter psicosocio-jurídico, como en dar inicio a un proceso psicoterapéutico bajo un modelo de intervención breve y efectivo.

Hipnosis Clínica y Ericksoniana.

Esta herramienta de intervención tiene por objetivo acompañar todo proceso psicoterapéutico cuando sea necesaria su utilización. Ya sea en los procesos infanto-juveniles, o adultos, terapia de pareja, sexología clínica y coaching.

Terapia de Pareja.

Otra de las modalidades de especialidad de los profesionales de CIFOPSI, es la terapia de pareja. Desde nuestra experiencia creemos, sentimos y observamos que la pareja es fundamental para el bienestar individual, familiar y social. Por este motivo buscamos resolver los conflictos que en su desarrollo puedan aparecer.

Terapia Familiar.

Es un modelo de psicoterapia donde todos o algunos de los integrantes del sistema familiar participan en la búsqueda de soluciones, generando un cambio en sus problemáticas. La intervención se desarrolla bajo la premisa de que "el todo es mayor que la suma de las partes".

Sexología Clínica.

En esta área de intervención buscamos como objetivo fundamental la prevención y promoción de la salud sexual, el diagnóstico y los tratamientos de los trastornos sexuales. Comprendiendo la relevancia que esta tiene para el desarrollo del ser humano.

Coaching.

Desde está herramienta de intervención buscamos por objetivo: potenciar el desempeño, las fortalezas, motivar, desarrollar estrategias y habilidades que ayuden a sacar lo mejor de la persona, tanto en un plano individual, social y/o profesional. De acuerdo a metas establecidas por el coachee y el coach.

Sesiones grupales.

Las sesiones grupales en CIFOPSI ayudan a comprender que no se está solo, promueven la empatía de cada uno de los participantes y sobre todo es un aporte para el proceso individual de cada uno de sus integrantes.

Capacitación presencial y desde nuestra aula virtual.

El aula virtual de CIFOPSI es un entorno digital donde se puede llevar a cabo un proceso de intercambio de conocimientos que tiene por objetivo posibilitar el aprendizaje en áreas psicosociofamiliares, mediante distintos talleres o cursos online. Adicionalmente, contamos con capacitaciones presenciales para instituciones que requieran potenciar y desarrollar habilidades en contextos sociales, psicológicos y familiares.

Bienvenido de nuevo

Ingrese sus credenciales para acceder al sitio. Para crear una cuenta debe inscribirse en un curso